Empresas

Pandemia cerró 135 Subway en México; preparan nuevos platillos para evitar más cierres

Otras 40 sucursales están en riesgo de bajar la cortina a causa de la crisis causada por el COVID.

La pandemia del coronavirus cerró en el último año 135 sucursales a la cadena de comida rápida Subway en México, y de las 752 que continúan operando hoy en día hay otras 40 que corren el riesgo de seguir “la misma suerte”, para evitarlo la empresa encontró en nuevos lanzamientos un repunte tanto en ventas como en llegada de nuevos clientes.

“De los 40 que siguen cerrados temporalmente, queremos que la mitad de ellos no terminen cerrando, como otros que no soportaron la situación con todos los pagos de renta, luz, agua renta, sueldos”, dijo José Villarreal, director general de Subway México.

En un estudio de mercado que la empresa realizó en Querétaro, encontró que con la integración de nuevos productos, como el boneless, las ventas de las sucursales crecieron 4.4 por ciento, el tráfico 2 por ciento y el ticket 2.9 por ciento.


“Parte de la estrategia es traer ya cosas novedosas, y no quedarnos parados porque pasó todo esto (la pandemia), tienes que seguir reinventándote y también estar en nuevas modalidades de accesibilidad con el cliente” refirió el directivo.

Adelantó que hacia finales de año lanzarán un programa de lealtad, y podría ser en un par de semanas que se presente al consumidor una aplicación móvil desde donde se podrá ordenar para solo pasar por el producto en estilo drive thru.