Empresas

¡Papalote Museo del Niño sobrevivirá! Aún no llega a la meta, pero reúne fondos para volver a operar

Faltan 16 millones de pesos para lograr la meta de recaudación de 50 mdp y rescatar al museo interactivo.

El programa ‘Salvemos al Papalote Museo del Niño’ logró recaudar 34 millones de pesos de los 50 millones de pesos que tenían como meta para rescatar el museo interactivo antes de terminar abril, pero afirman que es suficiente capital para mantenerlo vivo.

“Aún faltan 16 millones que esperamos se puedan recaudar en los meses siguientes, pero los 34 millones son suficientes para volver (...). Sí podemos recuperarnos”, dijo en conferencia Dolores Beistegui, directora general del Papalote.

Sobre la reapertura del museo, señaló que aún no tienen una fecha porque no hay condiciones suficientes para que el museo opere a pesar de que ahora las autoridades permiten la apertura de estos lugares en la Ciudad de México.

“No tenemos una fecha concreta, pero sí un horizonte (...) Si las condiciones sanitarias mejoran considerablemente podremos abrir, el mayor deseo es abrir, pero nadie nos garantiza que esto pasará para el verano”, remarcó.

El Papalote logró recaudar 34 millones de pesos por las donaciones de 4 mil personas, las cuales se sumaron a las aportaciones de socios del museo que son empresas como Bayern, Bimbo, Chedraui, Citibanamex, Dupont, Herdez, entre otros.

También lee: