Empresas

Alza de tarifa en gas sube 4% el flujo operativo de IEnova en el primer trimestre de 2021

El EBITDA de Infraestructura Energética Nova fue de 261 millones de dólares.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) reportó que en el primer trimestre de 2021 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 261 millones de dólares, cuatro por ciento mayor a lo registrado en igual período del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que fue por un mayor margen en el negocio de gas, relacionado con menores gastos operativos y mayores tarifas de distribución y volumen.

También ayudó el inicio de operaciones de las plantas de generación de energía solar Don Diego y Border, así como la adquisición del 50 por ciento restante del capital social del parque eólico Energía Sierra Juárez, compensado por menores resultados en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali.

Los ingresos de la compañía en los primeros tres meses del año fueron de 365.6 millones de dólares, cifra 17 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso de 2020.

La utilidad neta de la empresa fue de 110.5 millones de dólares, 139 por ciento superior a lo registrado entre enero y marzo del año pasado.

También lee: