Empresas

Sin signos de recuperación: Turismo internacional cae 57.9% en febrero, según el Inegi

Durante el segundo mes del año, los viajeros internacionales no solo fueron menos, sino que también gastaron 67.2% menos durante su estancia en México.

La llegada de turistas internacionales a México acumuló 12 meses con retrocesos, pues en febrero registró una caída del 57.9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Pese a la reactivación del sector de viajes, el arribo de turistas del extranjero se ubicó en un millón 58 mil 130 viajeros en febrero, reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el segundo mes del año, los viajeros internacionales no solo fueron menos, sino que también gastaron 67.2 por ciento menos durante su estancia en México; es decir, los turistas internacionales solo erogaron 712.3 millones de dólares, una cifra muy lejana a los 2 mil 168 millones de dólares que dejaron los turistas extranjeros en febrero del año anterior.

El Inegi reportó que también hubo un decremento del 22 por ciento en el gasto promedio de los viajeros que ingresaron al país, los cuales gastaron 488.8 dólares.