Elecciones 2021

Mi victoria también es de mi mamá, dice Alma Denisse Sánchez, alcaldesa electa de Moroleón

Alma Denisse, cuya madre fuera asesinada durante un acto de campaña, recibe la constancia como presidenta municipal.

GUANAJUATO.- Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, quien fue asesinada, recibió este miércoles su constancia como presidenta municipal electa.

Luego de triunfar con casi el 50 por ciento de los votos en las elecciones del domingo 6 de junio, Alma Denisse será la primera alcaldesa que tendrá Moroleón y asumirá el cargo a partir del próximo 10 de octubre para el periodo 2021-2024.

La candidatura fue aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria y urgente, apenas nueve días antes de los comicios.

Alma Denisse ocupó el lugar de su madre, quien fue asesinada por un grupo de hombres armados en pleno acto proselitista en la comunidad La Manguita, el 25 de mayo.

Luego de recibir su constancia de mayoría como alcaldesa electa por parte del Consejo Municipal Electoral, Alma Denisse Sánchez dijo que es la victoria del pueblo de Moroleón, la victoria de su mamá, de un gran equipo:

“Significa el amor que tiene el pueblo para mi madre y mi madre para el pueblo. Es algo hermoso, es algo triste, porque al final no está ella, que es por ella, por lo que yo estoy aquí, entonces es un vacío enorme, es un hueco grandísimo, pero vamos hacer lo correcto, vamos hacer lo que ella quería, vamos hacer lo que el pueblo quería, con fuerza, con firmeza y con unión”.

“Esto apenas comienza, pero vamos a ir con lo mismo que planteó mi mamá. Realmente mis planes, mi situación, es nada, o sea, hoy vamos con lo que iba mi madre, con lo que iba su equipo, con lo que quería el pueblo, eso es lo que se tiene que hacer, todo como ella lo quiso”, agregó la alcaldesa electa.

Respecto a su seguridad personal, dijo que se siente “bien, estamos bien gracias a Dios”.

Tras el asesinato de su mamá, Alma Denisse es escoltada por policías estatales.

También lee: