Elecciones 2021

Alma Denisse Sánchez, hija de Alma Barragán, candidata asesinada, gana alcaldía de Moroleón

La abanderada de Movimiento Ciudadano supera los votos de su perseguidora más cercana, de acuerdo con los datos del PREP.

Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajauto quien fue asesinada tras un mitin, arrasó en las elecciones del domingo, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Con el 98 por ciento de las actas computadas, Alma Denise cuenta con 48.54 por ciento de los votos, más del doble que los reunidos por su más cercana perseguidora, Grecia Sharin Pantoja, del PAN (22.23 por ciento).

La candidatura de Sánchez Barragán fue aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria y urgente, apenas hace más de una semana.


Alma Denisse ocupó el lugar de su madre, quien fue asesinada en pleno acto proselitista en la comunidad La Manguita, el pasado 25 de mayo.

Alma Barragán estaba en el sitio cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en su contra. Su cuerpo quedó a un costado de su camioneta.