Elecciones 2021

Resultados Electorales: Ricardo Gallardo, del PT-PVEM, aventaja elección en San Luis Potosí

El candidato de la alianza PT-PVEM registró una preferencia de entre 35.7 y 38.2 por ciento, según el conteo rápido del estado.

Ricardo Gallardo candidato de la alianza PT-PVEM tomó ventaja en la elección de Gobernador de San Luis Potosí, al registrar una preferencia de entre 35.7 por ciento (rango mínimo) y 38.2 por ciento (rango máximo), informó El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) a través del conteo rápido.

Esta tarde, en entrevista con El Financiero, Gallardo señaló que tenía la confianza de llegar a la gubernatura del estado, ya que iba 8 puntos arriba del segundo lugar.

“El resultado final nos va a favorecer, y por mucho, (estamos) tranquilos y contentos, ya casi inicia el festejo en San Luis Potosí, teníamos 90 años sin alternancia (en el estado) y lo estamos logrando”, apuntó.

Actualmente, la gubernatura del estado se encuentra bajo la responsabilidad del priista Juan Manuel Carreras López, cuyo mandato terminará el próximo 25 de septiembre.

En tanto, César Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición ‘Sí por San Luis Potosí’, integrada por Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Conciencia Popular (PCP), se ubicó en segundo lugar en preferencias, con un rango de votación de entre 32.8 y 35.4 por ciento.

En la tercera posición quedó Mónica Rangel, de Morena, con un porcentaje de votación de entre 11 y 12.2 por ciento, seguida por Marvely Constanzo de Movimiento Ciudadano, con una preferencial electoral de entre 2.5 y 3.1 por ciento.

De las 559 casillas que integraron la muestra del conteo rápido, se recibió información de 491 casillas, lo que representa el 87.8 por ciento de la muestra total.

Asimismo, la participación ciudadana del estado se ubicó entre 56.9 y 59.5 por ciento, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este 6 de junio, San Luis Potosí tuvo en juego una gubernatura, 27 diputados estatales y 58 ayuntamientos.

También lee: