Elecciones 2021

Resultados electorales: Campeche, en empate estadístico entre tres candidatos

La contienda se definirá entre Layda Sansores, Eliseo Fernández y Christian Castro Bello, de acuerdo con el conteo rápido.

La elección para gobernador en Campeche es la más cerrada de las 15 que se celebraron el domingo, pues tres candidatos se encuentran en empate estadístico, de acuerdo con el conteo rápido publicado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Layda Sansores, candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, cuenta con entre 31.7 y 34 por ciento de los votos, mientras que Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, tiene entre 30.8 y 33 por ciento de las votaciones.

Christian Castro Bello, abanderado de la alianza ‘Va por Campeche’, registra entre 30 y 31.8 por ciento de los votos.


Los comicios en Campeche ha tenido un desarrollo lento. Si bien se esperaba la el conteo rápido hacia las 23:30 del domingo, el IEEC prologó la espera hasta la madrugada de este lunes, esto debido a una contienda cerrada.

El Financiero, en la encuesta de salida, pronosticaba que la gubernatura se definiría entre Sansores, de Morena, y Castro Bello, descartando al candidato de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, a las 2:15 de la mañana los tres candidatos se encontraban en un empate estadístico: Sansores a la cabeza, con 32. 8 por ciento, seguida de Castro, con 31.1 por ciento, y Fernández con 31.6 por ciento.

La ‘puntera’ de la elección pidió licencia como alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, para contender por la gubernatura de Campeche.