Elecciones 2021

Inseguridad impide instalación de 9 casillas: INE

Hay 121 mil 714 casillas instaladas, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

A unas horas de que inició la jornada electoral, nueve casillas no han podido ser instaladas por cuestiones de inseguridad, informó Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, durante la sesión permanente de este día.

De ellas, siete se ubican en Oaxaca, correspondientes a los 03 de Huajuapan de León y seis del distrito 07 de Ixtepec, una más en el distrito 02 de Jerez, Zacatecas; y otra en el distrito 02 de Tlaxcala.

“Los nueve casos son lamentablemente por casos de inseguridad”, indicó el secretario Ejecutivo.

La consejera Dania Ravel resaltó que se priorizó la seguridad de la ciudadanía, y por ello se decidió no instalar.

Minutos después de las 11:00 horas, van 121 mil 714 casillas, es decir, alrededor de 72% de las mismas, indicó Lorenzo Córdova, consejero presidente.

Como parte del informe el secretario Ejecutivo dio cuenta de la instalación de los 32 consejos electorales y los 300 distritales.

En el corte informativo de las 14:40, reportan que a nivel nacional se instalaron 154 mil 322 casillas, lo que representa el 94.92 por ciento de las urnas previstas.


“Tenemos el reporte de la suspensión temporal de la votación con 105 casos, pero se reanudó la actividad. Lamentablemente, en 6 de ellos por actos de violencia se tuvo que suspender”, comentó Edmundo Jacobo Molina.

Además, agregó que “estamos en condiciones de confirmar la no instalación de 20 casillas. Lo que representa el 0.012 por ciento del total”.