Elecciones 2021

Grupo armado roba urnas en casilla de Los Mochis, Sinaloa

Funcionarios de casillas afirman haber sido golpeados y amenazados

alt default
Personal del INE decidió el cierre anticipado de las casillas que estaban operando en el ejido Primero de Mayo, por no existir seguridad ni para los funcionarios ni para los ciudadanos. (Margarito Pérez/Margarito Pérez)

El vocal ejecutivo del INE en el Distrito 02, Francisco Cabrera Valenzuela, confirmó que en la casilla 071 ubicada en calle 20 de noviembre 492 sur, un grupo armado robó las urnas, documentación, boletas y celulares de los funcionarios de la casilla.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana, según denunciaron los funcionarios de casilla, quienes afirman que recibieron golpes y amenazas de los hombres armados.

Al decir del presidente del Consejo Municipal Electoral en Ahome, Martín González, los votos que ya habían depositado los ciudadanos en las urnas, lamentablemente no podrán contar a favor de ningún candidato.

El funcionario electoral detalló que el resto de los ciudadanos de esa sección que no habían acudido a votar, pueden ir a una casilla especial para hacerlo por todos los candidatos, menos por presidente municipal.

Personal del INE decidió el cierre anticipado de las casillas que estaban operando en el ejido Primero de Mayo, por no existir seguridad ni para los funcionarios ni para los ciudadanos.

También lee:

whastapp