Elecciones 2021

Candidato morenista a Michoacán, Alfredo Ramírez, denuncia penalmente a Silvano Aureoles

El aspirante acusa en la FGR y en la fiscalía estatal a Silvano Aureoles por amenazas y abuso de autoridad.

MORELIA.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición entre Morena y PT a la gubernatura de Michoacán, presentó el lunes dos denuncias en contra del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo por “amenazas y abuso de autoridad”.

Las acusaciones fueron entregadas tanto en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) como en la Fiscalía General de la República (FGR).

Ramírez Bedolla y la coordinadora de voceros de su campaña, Giulianna Bugarini, procedieron penalmente contra Aureoles por los presuntos “mensajes intimidatorios que han recibido desde su número telefónico personal”.

“Los mensajes amenazantes constituyen un modus operandi del gobernador para intimidar a hombres y mujeres de todas las regiones del estado que apoyan o se han sumado al proyecto de Ramírez Bedolla”, argumentó.

“Hay hostigamiento como práctica política desde el poder que ejerce el gobernador en favor de Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de la alianza por Michoacán, lo que también constituye un delito federal electoral”, afirmó el abanderado por Morena.

Alfredo Ramírez puntualizó que “todas las pruebas y testimonios que se presentaron están cotejadas y certificadas ante notario público”.

Posteriormente, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, ordenó que se dé cauce legal correspondiente y se emitan las medidas de protección a los denunciantes.

Instruyó además que los actos de investigación que se lleven a cabo atiendan los principios rectores de presunción de inocencia y debido proceso, tal como lo dispone el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Remarcó que las indagatorias se llevarán a cabo “en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad y respeto a los derechos humanos”.

También lee: