Elecciones 2021

¿Perdiste tu INE? Aquí te decimos cómo obtener una reimpresión

Las personas pueden solicitar la reimpresión de la credencial de elector hasta el 25 de mayo para participar el 6 de junio en las próximas elecciones.

Las próximas elecciones a celebrarse en el país están muy cerca, pero, ¿no tienes tu credencial para votar? No te preocupes, tienes hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión de tu identificación oficial.

¿Qué se necesita?

Para obtener la reimpresión de la credencial para votar -siempre y cuando sea con los mismos datos-, el primer paso a seguir es solicitar una cita en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE cuenta con diversos Módulos de Atención Ciudadana a lo largo del país para realizar dicho trámite, los cuales únicamente este miércoles estarán cerrados, pero regresarán a sus horarios establecidos a partir del 6 de mayo.

Una vez obtenida la cita, los documentos que se necesitan para el trámite son: acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante de domicilio con fecha de expedición menor a tres meses, (la dirección debe coincidir con el registrado en la credencial).

Todos los documentos deberán presentarse en original, y sin tachaduras ni enmendaduras.

Finalmente, se entregará un comprobante con número de folio para poder recoger la credencial, con fecha límite del 4 de junio, en el módulo donde se realizó el trámite. Para evitar aglomeraciones, se puede revisar el estatus del trámite en el portal del INE.

Cabe recordar que las credenciales que vencieron en el año 2019 y 2020 estarán vigentes hasta el 6 de junio del 2021, el día de las votaciones.

También lee: