Mikel promete auditar a delegados por narcotráfico y lavado de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel promete auditar a delegados por narcotráfico y lavado de dinero

COMPARTIR

···

Mikel promete auditar a delegados por narcotráfico y lavado de dinero

El candidato priista al gobierno de la CDMX aseguró que alcaldes como Ángel Luna Pacheco, en Benito Juárez, están involucrados en ilícitos, por lo que los investigará de ganar la elección.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 17:32
Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, dijo este lunes que auditará a delegados de la Ciudad de México por narcotráfico y lavado de dinero, al ser culpables de la inseguridad en la capital.

Muchos de los delegados, incluyendo el de Benito Juárez, son multimillonarios, tienen prestanombres, tienen departamentos, cobran porcentajes con departamentos o con dinero, no es difícil escarbarle.

"Yo me voy a meter a auditarlos y los voy a denunciar por lavado de dinero y me voy a cobrar con sus propiedades para que esos recursos se reinviertan en las colonias, en la delegación”, sostuvo el candidato priista, en referencia al panista Ángel Luna Pacheco, quien gobierna la demarcación Benito Juárez.

Durante el cierre de campaña de Carlos Girón, candidato a la mencionada alcaldía, el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habló de un narcogobierno presente en la ciudad.

El gobierno se hace de la vista gorda en el mejor de los casos, pero en el peor de los casos está metido en el negocio; en el caso de Tláhuac, en el caso de Tlalpan, en el caso de Xochimilco, en el caso de Cuauhtémoc, y todos esos delegados son de Morena”, sostuvo el aspirante al referirse a los gobiernos de Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Avelino Méndez, y Rigoberto Salgado, respectivamente.

Arriola indicó que según datos de la Secretaría de Seguridad, hoy operan 20 mil narcotiendas, por lo que los capitalinos están frente a la amenaza de perder la ciudad por gente sin moral ni decencia.