Elecciones 2018

Gobierno de Coahuila ofrece 10 mdp por presuntos homicidas de Fernando Purón

Un juez libró una orden de aprehensión en contra de los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros, involucrados en el asesinato del candidato a diputado federal.

COAHUILA.- El Gobierno de Coahuila reveló los nombres de presuntos involucrados en el asesinato del candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza por el cuarto distrito electoral Fernando Purón Jhonston, ocurrido la noche del 8 de junio, cuando terminaba su participación en un debate político, en la ciudad de Piedras Negras.

"Derivado de las investigaciones y avances que tiene la Fiscalía, el juez de Primera Instancia del ramo Penal de Piedras Negras, otorgó hoy la orden de aprehensión número 3882/2018, en contra de los hermanos Erick Arámbula Viveros, e Ignacio Arámbula Viveros por homicidio calificado".

El gobernador Miguel Riquelme Solís ofreció una recompensa hasta por 10 millones de pesos, a quien proporciones información fidedigna para localizar a los imputados.

"El día de hoy espero, que de manera expedita se pueda detener a los hermanos Arámbula Viveros, quienes tiene plenamente acreditado el homicidio de Fernando Purón Jhonston" , dijo.

El jueves, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, ofrecerá información sobre la ejecución del candidato y la participación de los hermanos Arámbula Viveros.

"Las investigaciones de la indagatoria, se irán dando a conocer conforme la no afectación de nuestro marco jurídico en el nuevo sistema penal acusatorio; el día de mañana estará el fiscal dando pormenores de los hechos y pruebas que acreditan la participación de varias personas en el homicidio cometido en contra de Fernando Purón", comentó.