Anaya denuncia a funcionarios de PGR por entregar informe del caso Barreiro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya denuncia a funcionarios de PGR por entregar informe del caso Barreiro

COMPARTIR

···

Anaya denuncia a funcionarios de PGR por entregar informe del caso Barreiro

En el documento se argumenta que dicho informe puede afectar la contienda electoral.

Redacción
26/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', presentó una denuncia en contra de Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), por hacer uso de información que puede afectar la actual contienda electoral.

En el documento formulado por Eduardo Aguilar, abogado del PAN, se argumenta que lo hecho por la PGR obstruye la justicia, ya que hizo públicos diversos documentos de la investigación en curso sobre la compra-venta de una nave industrial propiedad del panista.

Este martes, la PGR envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un informe en el que se señala el aseguramiento de 398 cuentas bancarias por las investigaciones bajo las que se encuentra el empresario Manuel Barreiro, sujeto relacionado con Ricardo Anaya por presuntas operaciones inmobiliarias ilegales.

La procuraduría facilitó a los legisladores el informe donde se recopilan las 398 cuentas bancarias aseguradas, 18 requerimientos de las 42 personas en investigación, 83 entrevistas; 15 imputados y seis testigos.

La PGR informó que el mencionado documento fue publicado vía redes sociales y no por sus medios de comunicación social.

Dentro de la misma denuncia se incluye a Alonso Israel Lira Salas, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, y Mauro Fernando Rodríguez León, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Además de Rafael Lugo Sánchez, director general de Comunicación Social y Daniel Gerardo Esquivel Chávez, agente del Ministerio Público de la Federación.

Así como a los ciudadanos Joaquín Adrián Xamán Mcgregor; David Alberto Aarón Galindo González; Daniel Rodríguez Velazco y Francisco Kegel Jacob.