Edomex

¿Nueva Alianza traiciona a Morena? Va en coalición con el PRI, PAN y PRD para Edomex

Nueva Alianza, PRI, PAN y PRD se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para crear la coalición ‘Va por el Estado de México’.

Nueva Alianza dio un giro sorpresivo e informó que en las próximas elecciones del Estado de México irá en coalición con el PRI, PAN y PRD.

En un comunicado, las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza explicaron que se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para crear la alianza “Va por el Estado de México”.

Esto significa que dichos partidos competirán juntos por la gubernatura del Edomex el próximo 4 de junio, “a fin de trabajar en unidad y con compromiso para defender las causas de las y los mexiquenses”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense, Eric Sevilla, indicó que con las militancias de los partidos aliancistas se conseguirá el triunfo electoral y se generará un gran precedente.

“Hoy inicia el periodo de una gran lucha, hay que salir a las calles, hay que salir con la vista en alto, ellos tuvieron su oportunidad, ya le fallaron a México, ya fallaron municipalmente”, agregó.

También aseguró que las fuerzas políticas contrarias no han tenido la capacidad para atender las necesidades fundamentales de los sectores vulnerables, entregando falsas cuentas y fracasos.


Acompañado por Anuar Azar Figueroa, Agustín Barrera Soriano y Mario Cervantes Palomino, dirigentes estatales del PAN, PRD y Nueva Alianza, respectivamente, Eric Sevilla destacó que se debe defender al Edomex del autoritarismo, de las ocurrencias y los malos gobiernos y los mexiquenses se distinguen por la institucionalidad, por lo que se defenderá la patria chica.

“Aquí no van a pasar, no lo vamos a permitir, las elecciones se ganan en las calles y se ganan con votos, no vamos a permitir ningún tipo de coacción. Esta es nuestra casa, aquí viven nuestros hijos y la vamos a defender palmo a palmo, en cada rincón del Estado de México”, agregó.

También lee: