Estados

Elecciones Edomex: Morena ‘hace su movimiento’ e irá en alianza con el PT y PVEM

‘Estamos en este lado con la propuesta ganadora que combatirá la corrupción’, dijo Horacio Duarte.

Morena ‘hace su movimiento’: el partido hizo oficial este viernes que irá en coalición con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para la elección a gobernadora en el Estado de México.

Horacio Duarte, coordinador de campaña de la precandidata Delfina Gómez, explicó que las dirigencias nacionales de los partidos pudieron llegar a un acuerdo.

“Estamos en este lado con la propuesta ganadora, la propuesta que ve al futuro y combatirá la corrupción que tanto ha dañado la vida pública del Estado de México”, dijo en conferencia de prensa.

Duarte dijo que las elecciones de junio próximo enfrentará al “proyecto de transformación, de lo nuevo, del cambio” contra el de la oposición, una alianza a la que calificó de representar “el pasado, a los de siempre”.

“A los que han abusado del poder público, encarnados principalmente en el Partido Revolucionario Institucional y su candidata”, declaró.

La 4T ‘contesta’ a Va por México

El anuncio de Morena y aliados se da un día después de que PAN, PRI y PRD confirmaron que la alianza Va por México irá unida en los comicios de junio próximo.


El PRI será el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas de la coalición para las elecciones a gobernador en el Estado de México y también para las de Coahuila.

“Lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar a todas y todos los interesados con independencia de su filiación partidista, y que gocen de buen prestigio personal, con capacidad de gobernar bien”, abundó.

Actualmente, los gobernadores de Coahuila y el Edomex, Miguel Ángel Riquelme y Alfredo del Mazo, respectivamente, son del PRI.

“Hoy nace el inicio del fin del Grupo de Atlacomulco, hoy nace el inicio de su muerte. Vamos por el Grupo de Atlacomulco, vamos por el Estado de México, vamos a ganar la entidad más poblada para poner el Gobierno al servicio de la gente”, dijo el PT.

También lee: