Edomex

Regreso a clases 2022: Edomex abre inscripciones extemporáneas a educación básica

El PAEB en el Estado de México (Edomex) estará disponible a partir del 9 y hasta el 28 de agosto.

Para todos aquellos padres que hayan olvidado inscribir a sus hijos al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo 29 de agosto, el Gobierno del Estado de México (Edomex) anunció que pondrá a disposición de los ciudadanos el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB).

El sitio está diseñado para que madres, padres de familia o los tutores que por alguna situación no realizaron el trámite de preinscripción del alumno para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; primero a sexto de primaria, o bien, de primero a tercero de secundaria en escuelas públicas del Edomex.

De igual forma, el PAEB atenderá a los padres o tutores que requieren un cambio de escuela o de turno para su hijo o hija.

Por otra parte, se tomarán en cuenta los casos de los estudiantes que hayan cursado el ciclo escolar 2021-2022 en una escuela particular y que deseen ingresar a una institución pública, o bien, los alumnos que son nuevos residentes en el Estado de México.

La plataforma estará disponible a partir delas 9:00 horas del martes 9 al domingo 28 de agosto y ahí, los padres podrán consultar cuáles son las escuelas que tienen lugares disponibles para hacer el trámite para el regreso a clases.

¿Qué documentos necesito para realizar el trámite?

  • Si la madre, padre o tutor desean realizar un trámite deberán tener a la mano los siguientes documentos:
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) y nombre de la escuela en la que se desea inscribir al menor.
  • Datos de la madre, padre o tutor de el o la niña.

Cabe señalar que todos los trámites son gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud correspondiente a través de la página www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB.


También lee: