Edomex

Detectan caso de niño infectado con virus de coxsackie en Edomex

El niño infectado se encontraba en una guardería de prestación indirecta, por ello se notificó a la Unidad de medicina familiar que corresponde a la zona.

TOLUCA, Edomex. Un niño infectado con el virus de coxsackie (la enfermedad de mano-pie-boca), fue detectado en una estancia infantil del IMSS Poniente del Estado de México el pasado 9 de mayo.

Fuentes señalan que el menor se encuentra sano y descartaron que exista más contagios en la entidad mexiquense.

De acuerdo con voceros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el niño se encontraba en una guardería de prestación indirecta, por ello se notificó a la Unidad de medicina familiar que corresponde a la zona.

Alerta en guarderías por virus coxsackie

Durante la semana pasada, la dependencia federal alertó en guarderías y centros de salud sobre la posibilidad de contagios del virus de coxsackie. Los anuncios señalan los síntomas y signos de esta enfermedad.

“Se les informa que tenemos salas aisladas por casos de coxsackie (mano, pie, boca), si detectan algún signo o síntoma por favor reportarlo”.

El virus de coxsackie es un enterovirus que puede causar diversos cuadros inflamatorios: miocarditis (corazón), conjuntivitis (conjuntiva del ojo), meningitis (meninges), entre otros. Sus víctimas son principalmente son niños que están en edad de caminar.

La enfermedad se transmite por el contacto con secreciones, líquido de ampollas, heces y gotitas respiratorias de la persona infectada.