Edomex

Edomex anuncia fechas y municipios donde se aplicará refuerzo de vacuna a millennials

La dosis de refuerzo de vacuna contra el COVID-19 se aplicará a adultos de 30 a 39 años del Estado de México.

Las autoridades del Estado de México anunciaron las sedes y fechas de vacunación para personas de entre 30 y 39 años de edad de 28 municipios de la entidad.

En esta ocasión, los millennials que hace cuatro meses fueron inmunizados con su esquema primario de vacunación o fueron inoculados con el biológico de CanSino recibirán su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Los requisitos para recibir esta dosis de refuerzo son:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma de mi vacuna.

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo del jueves 17 al domingo 20 de febrero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Jueves 17 de febrero

Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Soyaniquilpan y Polotitlán.

Jueves 17 y viernes 18 de febrero

Acolman, Coyotepec, Melchor Ocampo y Almoloya de Juárez.

Jueves 17 al sábado 19 de febrero

Texcoco.

Viernes 18 de febrero

Morelos.

Viernes 18 y sábado 19 de febrero

Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

Sábado 19 de febrero

Aculco y Chapa de Mota.

Sábado 19 y domingo 20 de febrero

Huixquilucan

Domingo 20 de febrero

Villa del Carbón.

Las autoridades reiteraron que pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Recordaron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Finalmente, informaron que en los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 30 a 39 años en el Estado de México, por lo que recomendaron a la población estar pendientes de los canales de comunicación oficiales en donde será anunciada esta información.





También lee: