Edomex

¡Aguas! Estas son las 7 rutas de transporte donde hay más robos en Edomex

En municipios como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán este delito fue más recurrente.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México identificó las siete rutas con mayor incidencia de robo a transporte público.

En estas zonas, adicional a la vigilancia en patrullajes y a pie tierra por parte de elementos de seguridad, se instalaron cerca de 24 mil cámaras en las unidades de transporte, de las cuales 15 mil tienen conexión directa al C5, señaló la secretaría mediante un comunicado.

Las rutas en las que se reforzaron las labores de vigilancia son: la Vía López Portillo (Tultitlán – Coacalco), Río Hondo (Naucalpan de Juárez), Vía corta a Morelia (Nicolás Romero), Mario Colín – Jesús Reyes Héroes (Tlalnepantla de Baz), México – Pachuca (Ecatepec de Morelos), Avenida de los Maestros (Atizapán – Tlalnepantla) y Carretera Nicolás Romero – Atizapán.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que al corte del 22 de octubre se ha registrado una reducción en incidencia delictiva del 2 por ciento en robo con violencia, casi 20 por ciento en robo a negocio, 10 por ciento en robo a transporte de carga, 6 por ciento en robo de vehículos, casi 7 por ciento en homicidio doloso y 18 por ciento en homicidio doloso de mujeres, estos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Además, en lo que va del año, en el Estado de México se han recuperado mil 746 vehículos pesados y fueron detenidas 311 personas, las cuales en su mayoría pertenecen a bandas delictivas dedicadas al robo a transporte de carga.

Asimismo se han asegurado más de 50 predios relacionados con este ilícito, donde se logró el decomiso de varias decenas de armas de fuego.




También lee: