Edomex

Enorme grúa cae y mata a cinco personas en Ecatepec

Dos personas más resultaron lesionadas en el incidente; ya son atendidas en el Hospital General de Las Américas.

ECATEPEC, Estado de México.- Cinco trabajadores que se encontraban laborando en la construcción de un puente a desnivel en la prolongación Primero de Mayo, que conecta la carretera Texcoco-Lechería con la Vía Morelos, murieron aplastados tras caerles la pluma de una grúa.

En el momento del accidente, la máquina movía un cargamento de alto tonelaje de varilla y alambre, pero se venció y se precipitó sobre las víctimas.

Informes señalan que también resultaron heridas dos personas, las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Las Américas, que también se encuentra en Ecatepec, y depende del Instituto Salud del Estado de México (ISEM).

Bomberos, paramédicos, elementos de Protección Civil y policía municipal auxiliaron a los heridos e implementaron un perímetro de seguridad.

La zona permanece asegurada en espera de la llegada de los peritos para el rescate de cuerpos que yacen en la zona del accidente donde cayó la grúa, resguardados por los cuerpos de emergencia del municipio de Ecatepec.

La construcción del puente a desnivel es parte de las obras viales que facilitarán el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en los límites de los municipios de Zumpango y Tecámac.