Proyecto ecoturístico inicia en Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecto ecoturístico inicia en Campeche

COMPARTIR

···
Economía

Proyecto ecoturístico inicia en Campeche

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Yoisi Moguel / Finsat
 
 
Enclavado en la selva de Calakmul, Campeche, Patrimonio de la Humanidad, el proyecto Ecoturístico "Valentín Natural", inició sus operaciones para brindar a los turistas nacionales y extranjeros, vivir una aventura llena de emoción y de contacto directo con la naturaleza.
 

Ubicado en el ejido Valentín Gómez Farías, del municipio de Calakmul, "Valentín Natural" ofrece a visitantes la oportunidad de realizar turismo de aventura y convivir plenamente con el medio ambiente realizando actividades de acampado, recorridos en bicicleta y desplazamientos en tirolesa para disfrutar de la gran variedad de flora y fauna que posee la región.
 

El gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que el proyecto lo emprendieron 26 habitantes de la comunidad que tienen una ambientalista, y que determinaron prohibir la cacería, la pesca y la extracción de flora y fauna en esa zona.
 

Al visitar el lugar, el mandatario estatal constató los servicios que ofrece el lugar como recorridos en bicicletas para poder observar la gran variedad de aves que hay en la región, hasta llegar a una torre ubicada entre la Laguna Carolina y a la cual se llega mediante un puente, y se cuenta con área de acampado y viveros con la flora característica del lugar.
 
 
Ortega Bernés precisó que el proyecto fue diseñado exclusivamente desde una óptica de turismo ecológico y ambiental, por lo que todos los servicios que se ofrecen se apegan al cuidado y conservación del medio ambiente.
 
 
Dio a conocer que el año pasado, cuando se inició éste proyecto llegaron al sitio 50 visitantes, pero en lo que va del 2013 ya se han registrado más de 100 turistas debido a las acciones de promoción que se realizan inclusive vía internet y por las redes sociales.
 
 
En cuanto a precios, informó que el costo específico de entrada por vehículo es de 30 pesos; la tirolesa y las bicicletas tienen un costo de 10 pesos y el área de acampado, 150 pesos, además subrayó que para la seguridad de los visitantes, los ejidatarios han montado un programa de vigilancia permanente.