Peña Nieto convoca a crear un nuevo campo mexicano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto convoca a crear un nuevo campo mexicano

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Peña Nieto convoca a crear un nuevo campo mexicano

bullet

06/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Boca del Río.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todas las organizaciones campesinas, más allá de la afinidad política que tengan, a asegurar en los próximos años un nuevo rostro al campo nacional.
 
En el marco de la conmemoración del XCVIII aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, Peña Nieto invitó a trabajar para dejar atrás el campo de la pobreza y la marginación.
 
En el salón Tajín del World Trade Center de Boca del Río, el titular del Poder Ejecutivo federal sostuvo que el objetivo de su gobierno será buscar un campo justo, rentable, productivo y sustentable.
 
"La mejor manera de celebrar la promulgación de la Ley Agraria es elevando la calidad de vida de quienes viven en el campo nacional y dependen de él", subrayó.
 
El presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, expuso que el mayor tributo que se puede rendir a Emiliano Zapata es trabajar para abrir nuevas oportunidades de bienestar y de progreso a las mujeres y a los hombres del campo.
 
"El mejor reconocimiento a la vocación constitucionalista de Venustiano Carranza es adecuar nuestras leyes a las nuevas necesidades y condiciones de México", resaltó.
 
"Convoco a todas las mujeres y los hombres del campo a que alentemos esta sinergia transformadora de la realidad que vive el campo nacional", insistió ante los gritos de apoyo de las agrupaciones allí reunidas.
 
El mandatario federal pidió a las organizaciones campesinas que, con los pies plantados en la tierra y la mirada puesta en un horizonte mejor, se transforme el campo y con ello se impulse el movimiento de México en pleno Siglo XXI.
 
Detalló que dicho impulso debe llevarse a cabo respetando siempre las condiciones ambientales y de desarrollo de las comunidades, y advirtió que de ello se encargará la nueva Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, antes Secretaría de la Reforma Agraria.
 
"Hay que acercar la producción de núcleos agrarios al consumo de las ciudades, pero también debemos proteger el valor de la tierra y poner un alto a la especulación", estableció.
 
Vamos a establecer la fuerza y la rectoría del Estado, agregó, para propiciar un desarrollo en orden, en legalidad y con justicia; hagamos del territorio la base de la planeación social para el presente y para los años por venir.
 
Asistieron al acto los gobernadores de Chiapas, Hidalgo, Yucatán, Zacatecas y Chihuahua, el titular de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.