Organización Mundial apoyará al DF a promover turismo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organización Mundial apoyará al DF a promover turismo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Organización Mundial apoyará al DF a promover turismo

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Edgar Amigón
 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) brindó su apoyo al gobierno del Distrito federal para promover sitios turísticos de la capital.
El secretario general del organismo, Taleb Rifai, ofrció llevar a cabo el análisis y estudio de la capital del país como destino turístico, a través del departamento de la OMT para América.
 

Esto durante una visita de cortesía al stand de la Ciudad de México, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España, donde fue recibido por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.
 

Posteriormente, acudió al stand el presidente de la organización Meeting Professional International (MPI), Jesús María Gómez Merino, con quien se acordó establecer la búsqueda de estrategias de trabajo conjunto entre la organización de España y la Ciudad de México.
 

Acordaron llevar a cabo trabajo con las asociaciones de prestadores de servicios turísticos, generar reuniones y trabajos con enfoque binacional, abrir mercado en Latinoamérica para la formación y capacitación, además de establecer reuniones bianuales entre las Ciudades de México y Madrid.
 

Torruco Marqués también se reunió con el director general de Cyberagencias, Vicente García, quien es miembro de la Unión Comercial de Agencias de Viajes, con 1,000 puntos de ventas en España. Acordaron establecer mecanismos de trabajo y promoción de la Ciudad de México como destino de viaje en los paquetes que actualmente se venden hacia Cancún, Riviera Maya y el Caribe.
 

Uno de los objetivos de la participación de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal en FITUR es fomentar los aspectos histórico y cultural para el turista.
 

Torruco Marqués propuso organizar una visita de reconocimiento para empresarios turísticos españoles y trabajar de la mano con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con la presencia de la Ciudad de México.