Los gobiernos de México y Argentina firmaron un acuerdo para que sus autoridades fiscales intercambien información para evitar la evasión y la doble imposición de impuestos y las dobles exenciones, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
"El principal objetivo del acuerdo es evitar que la doble imposición lleve a una carga fiscal excesiva para los residentes de México y de Argentina que realizan operaciones comerciales o financieras en ambos países", señaló el organismo.
El Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio entre México y Argentina, fue firmado hoy en la Ciudad de México por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Daniel Echegaray.
Es el décimo primer acuerdo suscrito entre México y un país de América Latina y el Caribe para evitar la doble tributación. El convenio se suma a la red de 57 tratados que México tiene suscritos en esta materia.
Economía




