¿Cómo está la equidad de género en las empresas en México?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo está la equidad de género en las empresas en México?

COMPARTIR

···

¿Cómo está la equidad de género en las empresas en México?

Carolina Moreno, directora fundadora de We Work Equality, indicó que en el país hace falta cumplir la ley para evitar la discriminación hacia las mujeres.

Redacción
10/05/2018
México tiene una de las leyes más fuertes en cuanto a políticas discriminatorias específicamente para la mujer.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de la mitad de las empresas en México siguen tendiendo situaciones de discriminación hacia las mujeres, por lo que es necesario que la legislación contra estas prácticas se cumpla, reveló Carolina Moreno, directora fundadora de We Work Equality .

En entrevista con Víctor Piz para el programa Al sonar la campana, Moreno indicó que no hay muchos estudios sobre la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas que operan en el país.

“Al no haber una forma de cuantificar la situación, tenemos que empezar a hacer eso, saber dónde estamos para empezar a avanzar en políticas de igualdad", dijo.

Añadió que México está bien en economía y creación de empleo, además de que cuenta con una de las leyes líderes en protección a las mujeres; sin embargo, lo que hace falta es cumplirla y llegar a la igualdad real.

"El país tiene una de las leyes más fuertes en cuanto a políticas discriminatorias específicamente para la mujer, tiene una normativa cuyo cumplimiento es optativo por el momento, paradójicamente con esos números de empleo, las mujeres siguen en una situación de discriminación", señaló.

Agregó que pese a que se incorporan muchas mujeres a los puestos de trabajo, son ellas las mayores perjudicadas por el desempleo.

Comentó que uno de los retos de las compañías en el país es que eviten los casos de discriminación, ya que esto mejora la productividad de las empresas y el ambiente de trabajo. Además, citó algunos ejemplos de compañías que han mejorado su equidad de género en su estructura interna.

"BBVA ha sido una de las empresas que ha implantado acciones con éxito; el grupo Peugeot, que era una compañía fuertemente masculinizada, tiene unos programas maravillosos; Allianz Seguros; Grupo Acciona y Grupo Siemens", señaló.

We Work Equality ayuda a las empresas a ver cómo está la igualdad en su estructura interna, así como a crear planes y departamentos de igualdad, programas de inclusión, entre otras acciones.