Economía

¿Necesitas tarjeta para El Buen Fin? Te decimos si los bancos abrirán el 20 de noviembre

La Asociación de Bancos de México publica su lista de días festivos. ¿Está el Aniversario de la Revolución Mexicana entre ellos?

¿El ‘antojo’ de comprar algo durante este Buen Fin 2023 ‘vencieron’ a tus ganas de ahorrar y quieres sacar una tarjeta de crédito ‘en fa’? Pues más te vale correr porque los bancos se van... de puente.

Cada año, la Asociación de Bancos de México (ABM) publica en el Diario Oficial de la Federación la lista de los días en los que las instituciones cierran sus puertas por festivos como el Aniversario de la Constitución de 1917; el natalicio del presidente Benito Juárez o el Día del Trabajo.

La asociación aclara que esta lista no necesariamente aplica para casas de cambio, donde las personas puede realizar la compra-venta de dólares, o almacenes generales de depósito.

¿El 20 de noviembre es festivo para los bancos?

De acuerdo con el documento publicado por la ABM, hay dos días festivos para los bancos este mes:

En 2023, esa fecha cae exactamente el 20 de noviembre, día en el que las sucursales de los 48 miembros de la ABM dejarán de atender a sus clientes de forma física. Las operaciones electrónicas (como transferencias) pueden hacerse en días feriados sin ningún problema.

Y ve anotando... En diciembre los bancos se van de ‘puente’ en dos fechas: El martes 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) y el lunes 25 de diciembre (Navidad).


Sistema financiero de México está ‘preparado’ para atender al nearshoring

Manuel Zazueta, director territorial México Sur de Banorte, destacó que la banca mexicana tiene las herramientas para atender las necesidades de negocios que llegan al país por la relocalización de empresas.

“Aquí el sistema financiero es un aliado en el crecimiento de las empresas, pero también de las familias. Vivimos tiempos muy difíciles, pero dentro de México hay un sistema financiero muy fortalecido”, dijo en la clausura del Foro Coparmex. Nearshoring Talks 2023.

Destacó que la banca de México tiene productos y tecnología de punta con seguridad para la atención de las necesidades de los empresarios que muevan sus inversiones a nuestro país por el nearshoring.

También lee: