Economía

Invex suma 5 días con fallas en plataforma; Condusef insta a usuarios a presentar queja

Fuentes cercanas al banco que hablaron con El Financiero señaló que no habrá recargos para las personas que no han podido pagar su tarjeta de crédito.

La plataforma de banco Invex lleva más de cinco días con fallas, situación que ha impedido a sus usuarios realizar operaciones mediante su aplicación.

En redes sociales, los clientes de la institución financiera han presentado su inconformidad y desde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los instan a emitir una queja formal.

“Ponte en contacto con la UNE de la Institución para que puedan ayudarte: uneap@invex.com Si no tienes respuesta o no es favorable, ponemos a tu disposición nuestro portal de quejas, estamos para apoyarte”, señala la Condusef a través de su cuenta de Twitter.

Ante estas fallas, una de las soluciones para realizar el pago de la tarjeta puede ser vía telefónica, además no se podrá cobrar retrasos a los afectados.

“A los clientes que no hayan podido pagar no se les cobrará por hacerlo a destiempo. Si hablan al teléfono de atención, les tramitan el pago de forma telefónica”, dijeron fuentes cercanas al banco.

En el sitio web de Invex, que cuenta con alrededor de 600 mil tarjetahabientes, indican que están “presentando intermitencias en el servicio, cuya causa se encuentra en los sistemas de infraestructura tecnológica y el restablecimiento completo está en progreso”.

“Es importante mencionar que nuestros sistemas de protección y monitoreo perimetral operan normalmente y no han presentado ningún evento adverso. Si eres cliente de Banca Privada y Mayorista nuestros servicios están disponibles a través de tu Ejecutivo de Relación”, señala Invex.

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