Economía

Falla sitio de Cetes Directo: ‘Operaciones programadas son atendidas con normalidad’

La plataforma opera con intermitencias, lo que provocó quejas en redes sociales.

El portal de Cetes Directo presenta este viernes problemas que impiden acceder a los usuarios a sus cuentas de inversión.

Los usuarios indican que, al ingresar sus datos, aparecen iniciales distintas en el sitio web; los primeros reportes de las fallas iniciaron alrededor de las 8:00 horas.

“Informamos al público en general que estamos presentando intermitencia solo en el acceso a nuestra plataforma. Las instrucciones programadas están siendo atendidas con normalidad”, señala la página web de Cetes Directo.

El sitio señaló que están “trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible. Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes presentados”.

Hasta marzo, Cetes Directo contaba con 1.3 millones de usuarios y es el instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por el Gobierno Federal.

Ante la elevada inflación, los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) comenzaron a ser atractivos para los ahorradores debido a los rendimientos que ofrecen.

Actualmente, los Cetes a 28 días ofrecen un rendimiento de 11.32 por ciento; los de 91 días, 11.35 por ciento y los de 182 días, 11.42 por ciento, mientras que los Cetes a un año tienen una tasa de rendimiento de 11.45 por ciento.

Hasta el cierre de mayo, había 1.49 billones de pesos en Cetes en circulación, un aumento de 360 mil 330 millones de pesos en lo que va del año.

Del total 1.30 billones de pesos de Cetes está en manos de residentes en el país y 184 mil 351.9 millones de pesos estaban bajo la administración de inversionistas en el extranjero.

También lee: