Economía

En digitalización, hay que dar una buena oferta: BBVA

En el marco de la Convención Bancaria 2023, Eduardo Osuna, director del Grupo Financiero BBVA México, afirma ir al frente en la carrera por los mejores canales de venta.

El proceso de digitalizar a un banco no es sencillo y tiene “su dolor”, pues no solo se trata de ofrecer a los usuarios una aplicación móvil que sea “bonita”, sino que a través de este canal también puedan hacer aclaraciones o tener servicios postventa. Ese es el reto, afirmó Eduardo Osuna, director del Grupo Financiero BBVA México.

Señaló que para dar una buena oferta que satisfaga tanto a los mexicanos que ya tenían una cuenta bancaria, como los que no contaban con alguna, se tienen que transformar los procesos, es decir, digitalizar y automatizar toda esta infraestructura para que no se presenten “cuellos de botella” dentro de las operaciones.

“Ha sido un proceso que nos ha llevado muchos años. Muy interesante, de mucho aprendizaje y que hoy vemos los resultados: somos el banco que más clientes digitales tiene, el que más crecimiento tiene en transacciones y, sobre todo, tiene más productos en diferentes canales de venta. Eso nos está permitiendo llegar a segmentos que nunca habíamos llegado y hemos cambiado también la conceptualización de lo que hace nuestra gente en las sucursales”, declaró.

En entrevista con motivo de la 86 Convención Bancaria, hizo hincapié en que su ventaja competitiva es su capacidad de innovación, la cual refuerzan con inversiones en tecnología e infraestructura física, pues su forma de reinventar a la banca no solo se limita a lo digital sino que lo hacen en sus canales de distribución y productos.

Bajo este contexto es que afirmó que “va a ser difícil que nos alcancen (otros bancos), porque vamos a seguir con la misma receta básica que nos ha dado éxito”.

A la par, reflexionó que la innovación es infinita, ya que mientras tratan de dar soluciones a unos problemas, se presentan nuevas formas de avanzar en la materia, más rápidas. “Hoy estamos entregando cosas cada tres meses con una tecnología desde el punto de vista de programación que estamos compartiendo con otros países, entonces cosas que hacemos en México se comparten con España, América del Sur, Turquía y al revés”, concluyó.

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