Economía

BofA revisa al alza su pronóstico de crecimiento económico para México en 2023

Para el 2024, la institución fue más pesimista, ahora estima que el Producto Interno Bruto (PIB) se estancará, su estimado previo era 0.6 por ciento.

Bank of America (BofA) revisó al alza sus pronósticos para la economía de México en 2023. La institución eleva las previsiones al 0.8 por ciento, frente al 0.3 por ciento que pronosticaba anteriormente.

Para el 2024, la institución fue más pesimista, ahora estima que el Producto Interno Bruto (PIB) se estancará, su estimado previo era 0.6 por ciento.

Los especialistas también señalaron que hay riesgos equilibrados para sus previsiones.

“Seguimos viendo tres riesgos importantes para nuestra previsión de crecimiento, la recesión podría tardar más en manifestarse tanto en EU como en México; la recesión podría ser más profunda de lo que esperamos, especialmente porque la Reserva Federal (Fed) sigue subiendo”, comentaron.

Y en tercer lugar, agregaron que “el nearshoring podría continuar impulsando la economía, compensando el impacto de un crecimiento más lento en los EU”.

BofA consideró que la actividad en Estados Unidos también se está desacelerando más lentamente de lo esperado y retrasando la recesión esperada hasta el segundo semestre de 2023.

Asimismo, BofA ajustó recientemente su expectativa de crecimiento del PIB de EU a 1 por ciento desde 0.7 por ciento para 2023 y disminuyó su pronóstico a una caída de 0.1 por ciento desde 0.3 por ciento para 2024.

También lee: