México es un país que está creciendo y que ha logrado salir robusto de la crisis, además la integración a las cadenas productivas del mundo lo convierten en una gran oportunidad para hacer negocio, indicó Jorge Arce, presidente del Consejo de Administración y director general de HSBC México.
En el caso del banco, una conveniencia que ven de crecimiento en específico es en su negocio de banca minorista como tarjetas de crédito, prestamos personales, financiamiento de hipotecas, entre otros, ya que aún hay una gran “oportunidad” de incorporar las personas al sector financiero con algún servicio o producto.
“Se está integrando más gente al sistema y sus ingresos crecen, la reorientación de empresas es una gran realidad. Además México es el gran beneficiario de todos los problemas geopolíticos del mundo, desde el turismo o la agricultura”, dijo.
Además de que el país tiene finanzas públicas sanas, y pese a que se han incrementado las tasas de interés, “si nos comparamos contra otros países similares estamos en una situación única”, por ello, afirmó, “mientras otros bancos se van de México nosotros nos quedamos, y queremos seguir creciendo”,
Durante la presentación efectuada en Monterrey de la nueva tarjeta de HSBC con Viva Aerobus, denominada ‘Compra y Vuela’ que dará puntos y ahorros en los vuelos, Juan Carlos Zuazua, director de la aerolínea, indicó que proyecta crecer un 40 por ciento los pasajeros transportados este año en su HUB de esa ciudad, al pasar de 5 millones a más de 7 millones de pasajeros.
“Estamos muy confiados que el mercado regiomontano que viaja mucho con Viva va a tomar provecho de esta oportunidad (de las nuevas tarjetas) ya que a todo mundo nos gusta ahorrar, y todos quieren utilizar sus puntos en más vuelos”, destacó Zuazua.
Con información de César Sánchez.