Economía

Santander presume ‘mejor trimestre de su historia’; utilidades suben 50.3% en 2T

En el periodo abril-junio, las ganancias para el banco fueron de casi 7 mil mdp, dijo el presidente Héctor Grisi.

En el segundo semestre de 2022, Santander México registró utilidades por 12 mil 11 millones de pesos, lo que significó un aumento de 50.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Trimestralmente, las ganancias fueron de 6 mil 900 millones de pesos, siendo “el mejor trimestre en la historia del banco”, afirmó Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México.

“En otras palabras, hemos alcanzado y superado los niveles de utilidad que teníamos previo a la pandemia, fue el mejor trimestre en la historia del banco. Durante el trimestre, mantuvimos fuerte impulso en nuestros negocios principales, ganando participación de mercado tanto en crédito a individuos como comerciales, junto con elevadas tasas de originación”, aseguró Grisi.

El directivo resaltó que el banco opera ahora en un entorno económico más saludable, “reflejado en nuestro sólido crecimiento en productos de consumo, ayudándonos a expandir nuestra cartera de crédito sin comprometer la calidad de los activos”.

La cartera de crédito total creció 10.3 por ciento, con un sólido desempeño en diversas líneas del portafolio. En créditos a individuos, creció más rápido que el mercado, “respaldados por ganancias sostenidas de participación de mercado en hipotecas, créditos para auto y tarjetas de crédito. El renovado crecimiento en nuestro negocio de tarjetas de crédito se debió a la continua aceptación en el mercado y al sólido desempeño de nuestra innovadora y más reciente tarjeta de crédito, LikeU”, explicó Grisi.

Actualmente Santander México es ya el jugador número tres en créditos de auto, alcanzando una participación de mercado de 14.2 por ciento. La fortaleza en este segmento, dijo Grisi, se debe a la oferta comercial y a las diversas alianzas que mantienen con las principales armadoras de automóviles.


También recordó que “luego de mi reciente nombramiento como CEO Global, y con el objetivo de realizar una transición ordenada que nos permita avanzar en las estrategias que hemos venido implementando con éxito en los últimos años, el Consejo de Administración designó recientemente a Felipe García Ascencio como nuevo director General de Banco Santander México. Al mismo tiempo, anunciamos el fortalecimiento de la estructura interna del Banco, con la creación de dos nuevas Vicepresidencias, Red Comercial y BEI, encabezada por Fernando Quesada, y Administración y Finanzas, a cargo de Didier Mena”.

“Bajo el nuevo liderazgo de Felipe, que combina una amplia experiencia en negocios estratégicos y una destacada trayectoria, estos nombramientos nos permitirán continuar ejecutando de manera efectiva nuestras diversas iniciativas de crecimiento bajo una estrategia centrada en el cliente y consolidar aún más la participación de México como un negocio estratégico de Grupo Santander”.

También lee: