Economía

¡Buena noticia, mexicanos! Empleos crecerán 59% en 2022

Una del las razones por las cuales los ciudadanos renuncian a su trabajo es por la falta de oportunidades de desarrollo profesional.

Mientras que a nivel mundial al 19 por ciento de los empleados se les dificulta tomar la decisión de renunciar a su trabajo, el 39 por ciento de los mexicanos lo encuentra emocional y psicológicamente más complicado.

Por otra parte, el 50 por ciento de las personas que dejan su empleo en otros países están entusiasmados, mientras que en México únicamente el 31 por ciento de las personas se sienten con ánimos al renunciar, revela una encuesta realizada en seis países, incluyendo México, a casi cuatro mil personas por UKG, un proveedor líder de soluciones de Recursos Humanos.

Las razones por las cuales los trabajadores están dejando su empleo se ubican en una falta de recompensas económicas y emocionales. A pesar de que el aspecto monetario es la principal razón para irse, más de la mitad, 51 por ciento de los mexicanos que renunciaron no lo hicieron por más dinero.

De las principales razones que han compartido está la falta de oportunidades de desarrollo profesional, poco equilibrio de vida y trabajo/burnout, sin sentido de valor o pertenencia a la empresa y el equipo de liderazgo.

Algunos factores que podrían haber hecho que se quedaran, consisten en mejoras en sus beneficios, que se les permitiera flexibilidad de trabajo remoto, entre otros.

También lee: