Economía

Multa para Patricia Armendáriz: CNBV sanciona a empresa por acciones no autorizadas

Financiera Sustentable recibió una sanción de 868 mil 800 pesos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con 868 mil 800 pesos a la empresa Financiera Sustentable de la actual diputada Patricia Armendáriz.

De acuerdo con lo detallado por el organismo, la firma fue multada por abrir cuentas de captación vía remota a través de medios electrónicos, a pesar de que la propia CNBV no autorizó estas acciones.

En el informe se detalla que la resolución de la CNBV puede ser impugnada, y hasta el momento el organismo no tiene conocimiento de la interposición de algún medio de defensa ni ha dado a conocer si la multa ya fue pagada.

Armendáriz, quien también formó parte del programa de televisión Shark Tank México, aún no ha emitido su postura ante esta resolución.

Además de esta sanción, destaca que la CNBV multó a GBM por 5.37 millones de pesos, ya que omitieron enviar a sus clientes un estado de cuenta durante los primeros cinco días hábiles posteriores al corte mensual en 2021.

También resalta la multa a Mercado Libre por 422 mil 450 pesos por no entregar en el tiempo establecido la información prevista en la ley.