Economía

Tercer paquete de infraestructura está listo para ‘cuando AMLO quiera anunciarlo’: Hacienda

Este nuevo conjunto de inversiones debía haberse anunciado desde 2021.

Después de una espera de 15 meses, el tercer paquete de proyectos de inversión en infraestructura para la inversión del sector privado está listo... a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decida anunciarlo, adelantó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a los líderes de los organismos empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El secretario destacó que el tercer paquete de proyectos de inversión en infraestructura ya se encuentra listo y que solo se espera la fecha que dicte el Gobierno de México para poderlo dar a conocer”, publicó el CCE en las redes sociales.

Francisco Cervantes, presidente del CCE, y los presidentes de los 14 organismos del CCE abordaron el tema sobre el tercer paquete de infraestructura que, inicialmente, debía anunciarse en febrero de 2021.

Los dos primeros paquetes de infraestructura presentados en el último tercio de 2020 incluyeron un total de 68 obras y la inversión alcanzaba 525 mil millones de pesos financiados por el sector privado y la generación de 400 mil nuevos empleos en el país.

La demora en el anuncio se ha atribuido al tiempo para conocer el nivel de avance de los proyectos de los primeros dos paquetes, según Carlos Salazar Lomelín, expresidente del CCE, y a la espera de tener bien anclados los nuevos proyectos para anunciarse, dijo Francisco Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

También lee: