Economía

Globcash ya tiene fecha ‘de estreno’ en BIVA; esto costarán sus acciones

Globcash tiene previsto financiar la apertura de 300 nuevas tiendas de empeño con su salida a bolsa.

Después de casi dos meses de espera, la firma Globcash, dedicada al sector prendario, llegará al mercado accionario por medio de una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) el próximo 30 de mayo.

Así lo dio a conocer la empresa, que también detalló que cada acción valdrá 11 pesos y alcanzará una valuación aproximada a 3 mil 600 millones de pesos, según lo establecido en el prospecto preliminar presentado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a finales de la semana pasada.

“Estamos listos para ofrecer a los inversionistas mexicanos las acciones de Globcash, desde el convencimiento de que esta salida al mercado va a representar un antes y un después en la vida bursátil del país”, externó Roberto Arámburo, CEO de Globcash.

En entrevista con El Financiero, el directivo aseguró que el retraso en su OPI se debió a que atendieron a más inversionistas interesados en su emisión.

Añadió que buscaban el momento adecuado para su salida al mercado accionario en el que las condiciones les permitan alcanzar sus objetivos con mayor facilidad.

Con esta salida a bolsa, la primera que tiene lugar en México en casi dos años, Globcash tiene previsto financiar la apertura de 300 nuevas tiendas de empeño en la República Mexicana y su expansión a nivel internacional a través de compras inorgánicas.