Economía

Carlo Pérez- Arizti, el mexicano que se ‘coló' a lista de líderes del Foro Económico Mundial

De América Latina fueron incluidos nueve jóvenes, cuatro de Brasil, cuatro de Colombia y uno representando a México.

El Foro Económico Mundial presentó a los 109 Jóvenes Líderes Mundiales de entre 30 y 40 años más prometedores del mundo que se dedican a diversas actividades, como las energías limpias y la equidad en salud, los derechos de los refugiados y la reforma de la educación.

De América Latina fueron incluidos nueve jóvenes, cuatro de Brasil, cuatro de Colombia y uno representando a México: Carlo Pérez- Arizti, socio de la firma Baker McKenzie en México, enfocado en el mercado transaccional de fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales.

Los miembros, representantes de 42 países, participarán en un programa de desarrollo de liderazgo de tres años que les ayudará a aumentar su impacto. El programa ofrece cursos de formación ejecutiva, expediciones y oportunidades para colaborar y probar ideas con una red de compañeros de clase.

“Los líderes que hoy se homenajean han demostrado ingenuidad y visión excepcionales en sus ámbitos. Aunque representan a diferentes sectores, regiones y áreas temáticas, están unidos en su compromiso por marcar el camino hacia un mundo más inclusivo y sostenible”, declaró Mariah Levin, responsable del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales.

El Foro de Jóvenes Líderes Mundiales fue creado en 2005 por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, para ayudar a formar futuros líderes capacitados para asumir la responsabilidad de crear un mundo más sostenible e inclusivo.

En la actualidad, el grupo cuenta con más de mil 400 miembros y exalumnos, que representan a más de 120 países. Entre los miembros más destacados se incluyen Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y la economista Esther Duflo, Premio Nobel.

En este grupo se encuentran personas que al paso de los años se han convertido en ganadores del Premio Nobel, jefes de estado, directores ejecutivos de empresas de la Fortune 500 y ganadores de los Premios Grammy.

También lee: