Economía

HSBC analiza compra de Banamex: ‘Es una franquicia muy valiosa’

El Grupo Financiero HSBC no descarta participar en el proceso de compra una vez que esté en marcha.

El Grupo Financiero HSBC analiza la posibilidad de comprar Banamex, por lo que por el momento no descarta participar en el proceso de compra una vez que esté en marcha, explicó Jorge Arce, presidente y director general del grupo.

El recién nombrado en este cargo dijo que “Banamex es una franquicia muy valiosa”, por lo que todos en el sector financiero hoy se encuentran analizando la conveniencia de integrarla a su grupo debido a lo que representa en el mercado.

“Todo mundo está viendo, trabajando y viendo oportunidades, cada quien le asignará un valor diferente dependiendo quién será el posible comprador. Es una franquicia muy valiosa, tiene un gran equipo, unos súper clientes, un gran nombre, muchísimo valor”, comentó en videoconferencia para presentar el programa ‘Mujeres al Mundo’.

Consideró que se debe “analizar la oportunidad” que hoy se presenta con la venta de Banamex por parte de Citi anunciada al inicio del año. “Todavía estamos viendo la oportunidad, si hay un real estratégico en el banco, todo mundo lo estamos analizando sin duda, eso no quiere decir que vamos a participar o que vayamos a presentar una postura de compra, todavía falta pero no hay banquero en México que no esté pensando cuánto vale, cómo se puede integrar, todo mundo está en la misma onda”.

El pasado 11 de enero, Citigroup anunció que dejaría su negocio de banca en México y vendería Banamex “al mejor postor”.

‘Mujeres al Mundo’ apoyará a las empresarias clientes del banco, que actualmente representan el 32 por ciento de su cartera principalmente en el sector de pequeñas y medianas y empresas y personas físicas con actividad empresarial.