Economía

Gas Bienestar ya opera en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón

Ya son 7 alcaldías que cuentan con este servicio que ha beneficiado a más de 176 mil familias por mes, afirmó Gustavo Álvarez Velázquez, titular de la empresa dedicada a la venta de gas LP.

Con el arribo de Gas Bienestar en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón de la Ciudad de México, ya son siete las demarcaciones que cuentan con este servicio que ha beneficiado a 176 mil 712 familias al mes, afirmó Gustavo Álvarez Velázquez, titular de la empresa dedicada a la venta de gas LP.

Al encabezar la puesta en marcha del servicio en la Venustiano Carranza este miércoles, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que ya suman siete las demarcaciones que cuentan con el servicio, el cual “vende tanques más baratos”.

“Y no solamente es más barato, más seguro y dan kilos de a kilo, sino que además se da un nuevo tanque en caso de que esté en malas condiciones; es un proyecto integral de bienestar”, comentó la funcionaria capitalina, quien estuvo acompañada del director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez.

Con otras gaseras, aseguró Álvarez Vázquez, el cilindro de gas de 20 kilos dura en promedio 24 días, pero que con Gas Bienestar su uso se prolonga hasta por 35 días, lo cual representa un ahorro promedio estimado por cilindro de 284.48 pesos.

“El ejercicio en las cinco alcaldías en las que ya estamos es que el gas dura más. En promedio los cilindros duraban alrededor de 24 días; este cilindro de 20 kilos dura hasta 35 días, y en algunos casos más. Esos 11 días que alargamos es equivalente a un ahorro promedio de 284 pesos”, explicó en conferencia.

El directivo de Gas Bienestar comentó que en Venustiano Carranza se abrieron 13 rutas para repartir el gas, y en la alcaldía Álvaro Obregón fueron 18. En ambas ambas demarcaciones se prevé beneficiar a cerca de 40 mil familias al mes.

Con el inicio de operaciones de Gas Bienestar -que nació en julio pasado- en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, son ya siete alcaldías (Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo) que cuentan con el servicio.