Economía

Pemex va con todo en el mercado de los petrolíferos y crea nueva filial

La nueva filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su Consejo de Administración autorizó la creación de una empresa filial directa que concentrará todas las actividades de comercialización nacional.

“El objetivo de la nueva filial será fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos”, señaló la empresa productiva del Estado.

Esta nueva filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa.

El presupuesto de Pemex para el próximo año será de 636 mil 281 millones de pesos, lo que significó un incremento real anual de 12.7 por ciento.

Por lo tanto, la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza recibirá su mayor presupuesto en lo que va de la actual administración.

“Con esta propuesta se avanza en el ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la dirección general de Pemex con el fin de fortalecer a la empresa productiva del Estado más importante del país”, indicó la paraestatal nacional.

La nueva filial estará a cargo de Alberto Velázquez García, quien hasta el día de hoy ejercía como director corporativo de finanzas de Pemex.

En su lugar quedará Antonio López Velarde, quien actualmente fungía como subdirector de administración de riesgos y aseguramiento de la empresa.

Esta nueva empresa filial reportará de manera directa a la dirección general de Pemex, por lo que se constituirá como una filial directa y tendrá una orientación exclusiva a las ventas internas de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

También lee: