Economía

Banxico te recuerda (si no lo tenías claro): El bitcoin no es una ‘moneda alternativa’

Para que los criptoactivos sean utilizados como medio de pago, deben de apegarse a la arquitectura monetaria, dijo Alejandro Díaz de León.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, indicó que los criptoactivos, tales como el Bitcoin o Ethereum, no son considerados como monedas alternativas.

El banquero central indicó que, para que los criptoactivos sean utilizados como medio de pago, deben de apegarse a la arquitectura monetaria y financiera actual.

“Los criptoactivos que busquen ser utilizados como medio de pago deben ser extensiones de la arquitectura monetaria y financiera actual y fungir como un sustituto del efectivo, no como una moneda alternativa”, dijo durante su participación en la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2021.

Comentó que para que los criptoactivos sean aceptados y no se ponga en riesgo la arquitectura financiera actual, es necesaria la coordinación global, la inversión en sistemas, procesos y tecnologías, así como el compromiso de trabajar con el sector privado.

“De no atender estas preocupaciones, puede afectar gravemente los bienes públicos que provee el banco central, poniendo en peligro la estabilidad financiera y debilitando la protección al consumidor”, declaró.

También lee: