Economía

Que contribuyentes cumplan con obligaciones no es ‘terrorismo fiscal’: SAT

La Coparmex aseguró que la Miscelánea Fiscal 2022 atenta contra los jóvenes y el bienestar.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) criticó este viernes los señalamientos contra la Miscelánea Fiscal 2022 aprobada en la Cámara de Diputados, al asegurar que el Gobierno no está pidiendo “ni más ni menos” a los contribuyentes.

Para ejemplificar su desacuerdo, explicó que nadie habla de “terrorismo educativo” cuando un alumno o alumna toma un examen.

Tampoco puede ser considerado ‘terrorismo fiscal’ el que la gente cumpla con sus obligaciones, no se les pide ni más ni menos, simplemente cumplir con la ley”, dijo en reunión con las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado.


Organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han criticado la propuesta, que ahora pasará al Senado, al señalar que la Miscelánea Fiscal 2022 “atenta contra los jóvenes, contra el bienestar y promueve el terrorismo fiscal”.

Los diputados avalaron los cambios propuestos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y en el Código Fiscal de la Federación, que para la Coparmex, buscan otorgar un mayor control a la autoridad fiscal sin tomar en cuenta las afectaciones a los derechos de los contribuyentes.