Economía

Secretario de Hacienda presume Presupuesto 2022 en EU

Se aumentará en casi 18 por ciento la inversión en proyectos regionales lo que permitirá impulsar el desarrollo, afirma Ramírez de la O.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó en Washington que el Proyecto de Presupuesto de 2022 del Gobierno de México orientará el gasto, de manera particular, a consolidar la recuperación económica del país tras la pandemia.

“Como parte de estas acciones, se incrementarán en 15.1 por ciento los recursos destinados a la salud y en 13 por ciento los programas de protección social, en tanto aumentará en casi 18 por ciento la inversión en proyectos regionales que permitirán impulsar el desarrollo”, precisó.

La Secretaría de Hacienda precisó que con su participación en la plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI), este jueves concluyeron las actividades del funcionario en Washington.

Ramírez de la O sostuvo encuentros bilaterales con los titulares del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otras reuniones con homólogos de otros países.

Asimismo, presidió la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del FMI, de la que forman parte 189 países. De este modo, finalizó la presidencia de México en dicha junta.

En su visita a la capital estadounidense, participó en la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática y eventos organizados por diferentes centros de estudios como el Comité del Bretton Woods y el Atlantic Council.

Durante su intervención en la reunión del G20, donde se discutieron diversos temas con el fin de lograr una recuperación económica sostenida, balanceada e incluyente, Ramírez de la O hizo un reconocimiento a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, por su labor para lograr consensos en la adopción de un impuesto mínimo global a las empresas trasnacionales, consolidándose en un acuerdo que ha sido aprobado por 136 países.

De igual forma, sostuvo reuniones bilaterales con el presidente del Banco Mundial, David Malpass; la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; los secretarios del Tesoro y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Yellen y Alejandro Mayorkas, respectivamente; así como otros ministros de finanzas.

También lee: