Economía

¿Eres cliente Santander? Ya podrás retirar efectivo en los Oxxo

El monto que podrán retirar es un máximo de 2 mil pesos por transacción y tendrá una comisión de 15 pesos.

Clientes de Santander podrán sumar a los más de 19 mil puntos de Oxxo como su nuevo cajero.

Mediante un comunicado la cadena de conveniencia perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA) notificó que los clientes de Santander podrán disponer de efectivo en sus cajas. El monto que podrán retirar es un máximo de 2 mil pesos por transacción y tendrá una comisión de 15 pesos.

No será necesario que el tarjetahabiente efectúe una compra.

”Estamos conscientes que una parte de nuestras tiendas se encuentran ubicadas en localidades donde es difícil tener acceso a servicios financieros por eso hoy sumamos una propuesta más, como lo es la disposición de efectivo para tarjetahabientes Santander”, dijo Santiago Rivera, Director de Servicios en Oxxo.

De esta forma Santander se suma a la otra cartera de opciones de retiro en efectivo que Oxxo ofrece a BBVA, Scotiabank, Bancoppel, Banco Azteca, Banco del Bienestar y Banjercito, de acuerdo con su plataforma.

Por el contrario destaca que en abril pasado la cadena Retail y CitiBanamex rompieron relación como su corresponsal bancario.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta 2019 Oxxo es el principal corresponsal bancario con el 43 por ciento de los 43 mil 397 puntos para hacer pagos o transferencias que había en operación.

En el estudio “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020″, la CNBV indicó que por tipo de operaciones en los corresponsales bancarios el 82 por ciento fueron depósitos, 11 por ciento pago de créditos, 5 por ciento retiros de efectivo, 1 por ciento pago de servicios y 1 por ciento apertura de cuentas.

También lee: