Economía

Banqueros no ven alerta en propuesta de cambios en el sector electrónico

El sector asistirá a la discusión de ser requerido, dice el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, aseguró que no ve “ningún sentimiento de alerta” con motivo de la propuesta de cambios en el sector electrónico presentado por el gobierno federal.

“El tipo de cambio refleja que no le pega la confianza para invertir, habrá que esperar a ver qué pasa, pero y el tipo de cambio refleja claramente que hay una gran confianza en el país, está en 20.50 pesos por dólar, algo muy estable como muy robusto, no vemos ningún sentimiento de alerta”, dijo al término de su participación en la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

Por el contrario, manifestó que la actuación del Congreso ha sido equilibrada, “como todo, hemos visto que el Congreso siempre ha sido un equilibrio en términos de crear y generar equilibrios con diferentes propuestas, hay que esperar a ver qué pasa y hoy seguimos viendo que el tipo de cambio sigue estable”.

Consideró que los mercados han reaccionado bien, y eso habla de que “no hay nada de que, preocuparse por el momento. Hay que seguir viendo los acontecimientos y ver en qué termina”.

Indicó que de ser requerido, el sector bancario asistirá a la discusión sobre la propuesta de reforma, como lo ha hecho en otros casos, para dar sus puntos de vista.

Fomentar la educación financiera

El presidente de la Condusef, Oscar Rosado, destacó la importancia de fomentar el tema entre la población.

En tanto, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que no se puede entender la inclusión financiera sin la educación financiera, así que entre más personas se integren al sector financiero tendrán un mejor uso de las herramientas financieras a su disposición.

También lee: