Economía

Gas Bienestar inicia pruebas en Iztapalapa con precios 9% más bajos

Gas Bienestar ofrece tanques de 20 kilos a 400 pesos y de 30 kilos en 600 pesos.

La empresa estatal llamada Gas Bienestar inició este viernes su fase de pruebas en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con algunas imágenes difundidas en redes sociales, Gas Bienestar ofrece tanques de 20 kilos a 400 pesos y de 30 kilos en 600 pesos.

Para la semana del 22 al 28 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que el precio máximo para la comercialización de Gas LP en la alcaldía de Iztapalapa es de 21.99 pesos por kilo, lo que significa que un tanque de 20 kilos se puede ofrecer hasta en 435.4 pesos.

De esta forma, los cilindros de Gas Bienestar son hasta 9 por ciento más baratos que lo que puede llegar a ofrecer un comisionista o distribuidor de una empresa privada.

Los camiones blancos que venderán estos cilindros circularán con una bocina que reproduce una canción que dice “para que nos gastes de más, para que puedas ahorrar, ¡ya llegó el gas!, ¡ya llegó el gas!, el gas que si puedes pagar”.

“El objetivo principal del programa Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos, dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, nos encontramos en fase de prueba pero ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la gasera.


De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, las operaciones formales de Gas Bienestar iniciarán el próximo lunes.

Apenas este jueves, la CRE autorizó los permisos necesarios para que Gas Bienestar pueda distribuir Gas LP.

Los cilindros que se comercializarán serán llenados en las terminales de distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

Estas terminales de distribución tendrán la capacidad de llenar 4 mil 800 cilindros por día, cada una.

También lee: