Economía

‘Analfabetismo hídrico’, el nuevo término que tienes que conocer

La ciudadanía debe involucrarse más en el tema del manejo del agua.

Reducir el ‘analfabetismo hídrico’ es una de las principales acciones para resolver la crisis del manejo del agua, consideró el geólogo Luis Marín Stillman.

Y, ¿qué es el ‘analfabetismo hídrico’?

Durante el EF Foro Agro. ‘Agricultura en tiempos de pandemia’, el especialista explicó que es importante que las personas conozcan el trayecto del agua, es decir, de dónde viene, a dónde va y cómo reusarla.

“Tenemos que reducir lo que algunos de nosotros llamamos el ‘analfabetismo hídrico’, es decir, la gente tiene que entender mejor de dónde viene el agua, a dónde va, por qué la tenemos que tratar y cómo la podemos reusar porque esa es la única respuesta que tenemos para enfrentar esta crisis”, dijo Marín Stillman.

Asimismo, sostuvo que de manera errónea la gente apunta a la agricultura como “el culpable de todos los males en el agua”; sin embargo, destacó que es importante reconocer que todos los alimentos que se consumen, en gran parte, están hechos de agua.

Por lo que la ciudadanía debe involucrarse más en el tema del manejo del agua.

En ese sentido, las alternativas a considerar van desde implementar un sistema de cosecha de agua de lluvia e incentivar los proyectos de reforestación.

“Claramente cada gota que dejemos de usar hoy, va a abonar a darnos más tiempo”, agregó.

También lee: