Economía

Esta es la ‘tarea’ para el sector ‘agro’ de México en materia de sustentabilidad

México debe intensificar los programas de tecnificación de riego para un uso más racional del recurso del agua en el campo.

¿Qué debe de hacer México para impulsar la sustentabilidad en el mercado agroindustrial? Mariano Ruiz-Funes, socio fundador de GEA, señaló que se deben intensificar los programas de técnicas de riego en el campo, entre otras acciones.

En EF Foro Agro: ‘Agricultura en tiempos de pandemia’, el especialista señaló que cada vez es más común que los productores mexicanos exijan prácticas sustentables en la producción de bienes.

“La tarea hacia adelante en materia de sustentabilidad es amplia. Tenemos que volver a intensificar los programas de tecnificación de riego para un uso más racional del recurso en el campo y la agricultura en términos generales”, dijo el especialista.

Ante ello, destacó que en el tema del manejo del agua hay “mucho por hacer”, esto debido a que es una parte fundamental del agua, es decir, más del 70 por ciento, se utiliza en el sector agropecuario.

Ruiz-Funes consideró que el manejo del agua s una parte fundamental de la sustentabilidad del sector agropecuario, en términos generales, por lo que se debe reforzar el buen manejo, eficiente y racional del agua.

Asimismo, destacó la necesidad de reforzar la protección a bosques y selvas.


También lee: